Entradas populares

jueves, 27 de abril de 2017

Que produce el alcohol a largo plazo


Hay que decir que los efectos del alcohol a largo plazo pueden darse en personas que no sean consideradas alcohólicas, es decir, que no sean dependientes del alcohol. Este aspecto considero que es importante. Los efectos crónicos del alcohol a largo plazo son variados. Destaca la hipertensión arterial, producida por el abuso de esta sustancia. Además, puedes sufrir gastritis o una úlcera gastroduadenal. La cirrosis hepática es otra de las enfermedades asociadas al abuso del alcohol.


También, en los efectos del alcohol a largo plazo predominan las cardiopatías, es decir, los problemas del corazón, así como las alteraciones del sueño, depresión, deterioro cognitivo o encefalopatías. Como ves, no son pocas las enfermedades que puedes sufrir a largo plazo.


Pero ahí no acaba la cosa. Una de las enfermedades más peligrosas que puedes sufrir es cáncer. La agresividad es una alteración muy común entre quienes abusan del alcohol, por no hablar de las disfunciones sexuales y del deterioro cognitivo.


Por último, señalar que los efectos del alcohol a largo plazo pueden ocasionar demencia y en ciertos casos psicosis y descontrol. Espero, que después de esto tengas más conocimiento y valores un poco más cada copa que tomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario